Brasil: Critican a Itaipú por financiar búsqueda de platos voladores

fundo

Una publicación de la revista Veja, del Brasil, cuestiona que la Itaipú Binacional financie con 100 mil reales (equivalentes 168.000.000 de guaraníes) una serie de eventos de buscadores de OVNIS bajo la denominación de Foro Mundial de Ufología, cuya primera edición fue en el 2012 y se realiza anualmente.

Cada año, la binacional venía aportando 20 mil reales, pero para la edición que se prepara este año la contribución subirá a 30 mil reales, según José Gevaerd, presidente del Centro Brasileño de Investigadores de Discos Voladores, citado por la publicación brasileña.

Para el foro de diciembre próximo anuncian como invitado especial al norteamericano David Jacobs, quien promete revelar “El plan alienígena para controlar la humanidad”. Durante tres días del evento, los conferencistas hablarán de las abducciones, “contactos cercanos del tercer tipo” y “avistamiento de naves espaciales alienígenas”. agrega Veja.

“Mantenemos a Itaipú en la condición de patrocinadora de todos los eventos”, afirma Gevaerd. En tanto, la dirección de Itaipú no ve irregularidades en el patrocinio y explica que decidió apoyar el foro porque, en todas las ediciones, el evento se realizó en Foz de Yguazú, contribuyendo al turismo en la zona de influencia de la represa.

El tema de Itaipú está empezando a ser debatido en el vecino país a raíz del cambio en la dirección general del lado brasileño, donde se aleja Jorge Samek y asumirá en mayo próximo Luis Fernando Vianna. Este ya ha anunciado que pretende iniciar las discusiones sobre los modelos de comercialización de la energía a partir del 2023, en que vence el tratado de Itaipú.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook