Beba muere con raras manchas en el cuerpo

LA PEQUEÑA DE 9 MESES TENÍA FIEBRE Y TOS SECA DESDE HACE VARIOS DÍAS

La madre denuncia falta de información de doctores.

EN LA PIEL

La pequeña llegó con manchas. Según Marta Vega, los doctores no supieron explicarle cuál era la enfermedad de su nena (ilustración).


Raras manchas color púrpura en la piel de su beba de 9 meses alertaron a Marta Vega. Su hija no estaba bien, tenía muchísima fiebre. Entonces decidió llevarla al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Llegaron a las 17:00 y para las 23:00 ya estaban camino a Asunción.

De urgencia la trasladó hasta la capital en ambulancia. Según los médicos, en menos de 7 horas ya tenían que estar en un centro médico de mayor complejidad, por los raros moretones que tenía la nena en todo el cuerpo.

Sin embargo, según denunció Marta en Radio Oasis FM, el móvil de salud tardó más de lo debido, porque quienes lo manejaban paraban en cualquier surtidor para tomar café o comprar caramelos, mientras ella estaba con su pequeña esperando llegar. A las 04:30, cuando llegaba a la capital, la menor falleció sin que su madre sepa qué enfermedad la mató.

La doctora Ingrid Montanía, directora del hospital, indicó que la niña ya venía con 3 días de síntomas, que se iniciaron con tos seca y luego con secreciones pero, según los familiares, fue tratada en su casa con infusiones caseras. La consulta ya fue tardía. La funcionaria negó que la menor tuviera meningitis: “Es una sospecha de varias otras patologías, pero la nena no tenía vómitos ni cuello rígido, características de meningitis”.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook