Banco borró cuenta de “Pueblo de Dios”

Líder del grupo cree que es la primera represión política. Edición Impresa

 

La aparición en el escenario político del nuevo grupo “Movimiento Republicano por la Libertad”, cuyos integrantes forman parte de la congregación cristiana “Pueblo de Dios”, ya comenzó a causar roncha.

De entrada nomás, recibió duras críticas de varios sectores religiosos, como por ejemplo del CFA. Liz Bettina Mattosch, una de las seguidoras del Pastor Emilio Abreu, escribió en su Facebook que dicho grupo es de la corriente que se conoce como “Dominionismo”, cuya ideología es que los cristianos tienen el deber de ejercer control sobre el gobierno. “Ese no es el objetivo de la iglesia, los protestantes consideran al dominionismo como una falacia antibíblica y una doctrina herética de alto calibre”, criticó.

Pero eso no es todo, el líder del movimiento, Ramón Acosta, denunció que recibieron la primera “represión política” desde la presentación de las candidaturas. “El Banco Atlas canceló la cuenta corriente de la Congregación Pueblo de Dios que se encuentra en Santa Rosa del Aguaray”, contó el precandidato a Senador. Acosta dijo que la única explicación que dieron fue que existió una “orden superior”.

Absurdo

Si bien en esa zona no existen candidatos que formen parte del grupo religioso, explicaron que la congregación instalada en el distrito amambayense de Karapa’i maneja una cuenta en dicha sucursal. “No me explico por qué fue eso, si nosotros no accedemos a los recursos económicos de la congregación. Nuestro movimiento es totalmente independiente a eso”, explicó Ramón.

Desde la entidad bancaria señalaron que se necesita el RUC de la cuenta para verificar el dato de la cancelación.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook