Baleó a limpiavidrio y dijo que solo quiso “asustar”

Limpiavidrios

RelatoQuien acertó al trabajador informal es un policía.

Alegó que apuntó al aire, pero ya está imputado.

“Yo me quedé en un semáforo y tres muchachos me salieron y golpearon mi capó, para que me quede, y otro me atacó por la ventanilla derecha. Entonces, agarré mi arma e hice un disparo al aire para asustarles”. Este es el argumento del policía Alejandro Venialgo, que baleó a un limpiavidrios en San Lorenzo, en la noche del miércoles.

En diálogo con Telefuturo, aseguró que no sabía que la bala había impactado en uno de los trabajadores informales. Recién en la mañana de ayer se enteró del hecho y mencionó que ya asistió a la víctima, quien sigue internada en el Hospital del Trauma: su vida no corre peligro. El uniformado ya fue imputado por  homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, por la fiscala Dora Nohl.

Caso omiso

La comuna sanlorenzana, por medio de una Ordenanza Municipal, prohibió la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos. Sin embargo, los afectados no respetan la normativa y alegan que tienen un horario designado hasta las 17:00 para trabajar en las calles de la ciudad.

Joaquin Bonett, portavoz de la muni sanlorenzana, dijo que el reglamento no se cumple porque no cuentan con apoyo policial, ya que “ellos son los encargados de hacer cumplirlo y no lo hacen porque, supuestamente, no pueden detener a una persona que no cometió ningún delito”, afirmó el funcionario.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook