Alumnos recibieron amenazas por participar de la marcha

Los organizadores de la protesta confirmaron que recibieron denuncias.

Lucas Zárate (izquierda) y Paulo Cosetti (derecha), ambos son compañeros del Colegio Cristo Rey. Dirigieron la histórica marcha estudiantil. Recibieron el apoyo de docentes, directores, sindicatos, universitarios y padres

Lucas Zárate (izquierda) y Paulo Cosetti (derecha), ambos son compañeros del Colegio Cristo Rey. Dirigieron la histórica marcha estudiantil. Recibieron el apoyo de docentes, directores, sindicatos, universitarios y padres

Muchos estudiantes de colegios de la capital fueron amenazados por sus profesores con bajarles la nota si participaban de la marcha realizada el viernes, confirmó Lucas Zárate, uno de los jóvenes que lideró la gran movilización.

Si bien dijo no tener un registro de esas instituciones, su compañero Fernando Corvalán mencionó, en conversaciones con radio Cardinal, que uno de ellos fue el Colegio Nacional Número 3. La directora prohibió a los alumnos ir a marchar y a los profesores amenazó con descuentos salariales.

Niegan interés político “Es triste que crean que los estudiantes no podemos tener criterio propio”, dijo Lucas, refiriéndose a una publicación que recorrió las redes sociales, donde relacionaron la marcha con intereses de sectores de izquierda, por la participación del chileno Patricio Flores, del Partido Comunista.

El joven manifestó que admira a Mahatma Ghandi, quien fue una inspiración para las sentatas. Agregó que siente un gran respeto hacia San Ignacio de Loyola, pero que ni él ni la organización están influenciados por ideologías ni partidos políticos.

“Desde afuera quizás nos tilden de comunistas por buscar el bien común, pero la verdad es que nosotros hablamos de la realidad del país. No entramos en detalles que nos dividan, como ser zurdo o de derecha y menos de partidos políticos”, manifestó el joven.

Aclaró que la marcha fue abierta a todas las personas que deseen un Paraguay mejor, por lo que la presencia del chileno no tiene relación con la organización. Patricio Flores fue detenido meses atrás por participar de la toma del Ministerio de Educación, como medida de protesta.

 Invitación de diputados

La Comisión Especial de Reforma del Sistema Educativo de la Cámara de Diputados les invitó a un diálogo sobre educación. Lucas dijo que se siente contento de que también la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja indagara sobre el pedido de informe que realizó MEC a colegios.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook