Alumno “inquieto” es discriminado en colegio

MEC ya fue notificado y tomará cartas en el asunto. EDICIÓN IMPRESA

La madre de un niño de 6 años, que fue diagnosticado y tratado con medicamentos por hiperactividad y déficit de atención, denunció que su hijo sufre discriminación por parte de los propios directivos de la institución educativa a la que acude.

La mujer contó que en la escuela privada de Mariano Roque Alonso su pequeño fue separado del grupo de sus compañeritos “porque se mostraba inquieto”. Por estas acciones, ella y las docentes tuvieron varias reuniones.

“Mi lucha ya empezó el año pasado. Pero este abril recibí el pimer reporte donde exponían que mi hijo era bueno y respetuoso, pero que ‘hay un mal desempeño escolar'”, explicó. Agregó que luego de eso, fue hasta la Dirección de Educación Inclusiva del MEC, donde le facilitaron un formulario de adecuación curricular, pero en mayo recibió nuevamente el informe de que su hijo seguía teniendo mal rendimiento.

Comenzaron llevándole a la Dirección, en vez de estar en el recreo, y fue justificada con un registro anecdótico donde describen la supuesta mala conducta del menor. Lo llamativo del caso es que en sus evaluaciones mensuales, esas acciones no aparecen, pero sí su hiperactividad y déficit de atención como una “falta de disciplina”.

La denunciante dijo que siente que incluso se trata de una persecución, ya que los directivos del centro educativo no quieren que el pequeño siga estudiando en el lugar. Mencionó que desde el lunes al chico le impusieron el horario de 09:30 a 11:30.

Habrá reunión con los docentes

La directora de Niñez del MEC, Sonia Escauriza, adelantó a EXTRA que mañana la unidad de Orientación de la institución educativa y el departamento de Educación Inclusiva de la cartera de Estado se reunirán en la escuela involucrada a las 10:00. César Martínez, director general de Educación Inclusiva del MEC, dijo que a partir de este año se aplicarán sanciones a institutos que no reciban a niños con discapacidad. Las multas van de G. 6.000.000 a 60.000.000.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook