Abusó de niña y la amenazaba por “Face” con publicar videos

Quitó G. 5 millones a la menor de 13 años, a quien filmó en un motel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Evidencias de que las redes sociales pueden llegar a ser muy peligrosas, en manos de inescrupolosos, aparecen a diario, de distintas formas. En muchos casos, son utilizadas para seducir a gente indefensa, como menores de edad, quienes incluso llegan al extremo de sufrir abusos o de tener que tomar medidas drásticas, como quitarse la vida, por ejemplo.

Esta vez, una niña de 13 años fue “conquistada” por un hombre que se dedicaba a engañar a las jovencitas en Facebook.

Se trata de Fernando Rodrigo González (31), quien utilizaba varios perfiles, con distintas variaciones de su nombre, para entablar amistad con las chicas, según informó ayer Telefuturo.

El hombre sedujo a la menor de edad a quien llevó hasta un motel donde al parecer la filmó cuando tuvieron relaciones sexuales y luego la extorsionó, a cambio de no publicar el video. “Lo voy a grabar en un CD y adiviná a quién le voy a llevar”, la amenazó en un mensaje en dicha red social.

Le exigió dinero y le llegó a sacar G. 5.000.000, según denunciaron familiares de la víctima, luego de que la criatura ya no pudo cumplir con las exigencias de González, quien fue detenido en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Joyas y relojes

El sujeto será procesado por extorsión y estupro, ya que inclusive ordenó a la colegiante que le entregara joyas o relojes, “algo que sea de hombre”, que había en la casa de la víctima.

Según se pudo ver en uno de sus perfiles de Facebook, González es casado y tiene un hijo pequeño.

Aparte de “Fernando Rodrigo González”, el abusador tenía otros perfiles como “Smith Chelo Fernando”, “Ferchu Gonzaa”, “Rody Gonzaa” y “Fernando González (El Anarquista)”, entre otros. Lo llamativo es que en todos ponía la foto real de su rostro.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook