Abusó de dos alumnos en una escuela especial

El acusado trabajaba como voluntario en la institución.

Un nuevo caso de abuso sexual en niños tiene consternada a Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay. Esta vez, la situación se vuelve más terrible, ya que ocurrió dentro de una escuela para personas con discapacidad.

El terrible episodio salió a la luz tras la denuncia de la directora de la Escuela Especial N°11. Zulma Céceres presentó el caso el pasado jueves ante las autoridades. Ella tuvo conocimiento del hecho mediante un informe que presentó un docente de la institución.
en la mira

Según la denuncia, la persona que cometió el vejamen era un voluntario en el servicio de atención temprana y trabajaba con alumnos de baja visión. “El supuesto autor es un voluntario que ingresó a trabajar en la institución. Es profesional de Kinesiología y terapeuta. Estuvo trabajando con una asociación de ciegos en el Amambay”, contó Céceres. El sujeto fue desvinculado de la institución educativa.

Las víctimas fueron dos alumnos de capacidades diferentes, uno menor y el otro mayor de edad. Ambos viven con sus padres y manifestaron que el traumático suceso ocurrió dentro de la escuela especial.

El fiscal Gabriel Segovia dijo que en el mismo día que ingresó la denuncia, también tomaron la declaración de los afectados y añadió que ya tienen los elementos suficientes contra el hoy procesado.

“Mañana (por hoy) ya estaremos tomando medidas con relación a esta persona”, expresó ayer Segovia, en la 800 AM. “El nombre del supuesto autor lo queremos mantener en reserva, porque se trata de chicos con capacidades diferentes” manifestó el fiscal.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook